lunes, 26 de septiembre de 2011

La última lección

En la clase del pasado viernes vimos un video llamado " La última lección ". Este trataba de un hombre llamado Randy Paush, que se hallaba en la plenitud de la vida, al que le diagnosticaron  un cáncer terminal, por lo que le quedaban unos pocos meses de vida. Y curiosamente, da una charla en una universidad sobre el cumplimiento de los sueños, sobre como afrontar la vida y aprovecharla. Esta lección de la vida se la dedicó a sus tres hijos, como legado de su vida.

Cualquier persona   en su situación habría elegido deprimirse, esperando a la muerte con ansia, para que se acabara con ella el sufrimiento. Pero este hombre vivía una vida llena de felicidad, en familia, como si fuese la persona más afortunada del mundo.

Nos da mucho que pensar, nos hace querer ser al menos la mitad que ese hombre, tener sus valores, ser capaces de superar todos y cada uno de los obstáculos que nos pone la vida, porque están ahí para saltarlos, no para rendirse. Queremos poder mirar atrás y orgullecernos de nuestro pasado; de nuestra vida plena y afortunada, con sus alegrías y sus penas; con sueños cumplidos o no, pero tratados de llevar a cabo.

Y este video es su regalo para nosotros, demostrando que el sigue aquí; enseñando y curando a la gente con palabras.

Por eso animamos a todo el mundo a ver este vídeo, al ser uno de los pocos que merecen realmente la pena ver, al menos una vez, sobretodo a los que creen que estan perdidos o que se rinden fácilmente, sin luchar por lo que realmenete quieren.


No hay comentarios:

Publicar un comentario