domingo, 6 de noviembre de 2011

Desarrollo moral según Kohlberg



 NIVEL 1. PRECONVENCIONAL

   Los niños no son tan morales como para poder distinguir entre lo que está bien y lo que está mal. Hacen las cosas según las consecuencias y repercuciones que les digan que van a tener. Algunas veces lon niños también piensan en los demás, aparece el concepto de lo "equitativo". Según lo que recibaa, da.


NIVEL 2. CONVENCIONAL

   La persona empieza a hacer las cosas, no por un castigo o recompensa, sino más bien por crear una buena imagen sobre si mismo y sobre quien le rodea ( familiares, amigos..). Espera que le digan en todo momento lo bueno que es por haber hecho algo, y que si lo que ha hecho está mal, que lo que importa es la inteción.


NIVEL 3. POSCONVENCIONAL

   La mentalidad cambia. Para el individuo no es vital lo que piensen los demás, ni las concecuensias positivas o negativas de la acción que se haga, sino lo que piensa él. Pero aún así respeta y tiene mucho en cuenta la ley y juzga las cosas desde e punto de vista legal. De todas formas la ley puede cambiar si no se está de acuerdo con ella y el porqué tiene fundamento.
   La sociedad nos plantea principios éticos universales que son como "normas" pero no obligatorias; y la gente las cumple si lo cree o no conveniente, respetando la justicia, igualdad..( Derechos Humanos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario