domingo, 9 de octubre de 2011

¿Por qué?

Todo el mundo se ha preguntado alguna vez por que yo y no el   porque morimos que hay despues de la muerte  que hay antes de la vida y muchas otras que nadie ha sabido responder. Por eso, a lo largo de nuestra vida, hemos estado buscando constantemente una forma de responderlas, ya sea mediante la religión, espiritualismo, el psicoanálisis y muchas otras.




En la clase anterior nos enseñaros varios vídeos de personas en busca de respuestas..

En el primer vídeo trataba de personas de varias nacionalidades en busca de lo que eran, de su propia personalidad. Un hombre les pedía un objeto personal, su fecha y hora de nacimiento, y el contorno de su mano de su mano metidos en un sobre de forma anónima. A partir de ahi, iba a adivinar su personalidad. Despúes de haber leido el resultado y haber estado de acuerdo, se dieron cuenta de que todos tenían el mismo papel, con lo mismo escrito. Esto nos da a pensar que sólo escuchamos lo que nos interesa, que sólo vemos lo que queremos ver.

El siguente era Woody Allen, que afirmaba ser ateísta, pero que quería ser creyente para responder a preguntas que le había planteado la vida; cosa que no lograba al no poder creer en algo que no pudiese palpar con sus propias manos.

El tercero iba de una película llamada The Way, en la que un padre, que no lograba entender a su hijo que murió en el camino de Santiango, lo hace, para poder terminar lo que el hijo comenzó, y para poder comprender las razones que le llevaron ha vivir del modo en el que lo hizo. Hay mucha gente que busca comprender a los demás, ya que todos  no pensamos igual.

A continuación vimos un video sobre un hombre que no estaba a gusto con su religión y bucaba respuestas en otra. No todas las religiones son iguales, y cada uno tiene derecho a elegir la que se adapte mejor a sus ideales.

El último iba sobre Nueva Era, una religión adaptada a todo el mundo, centrada en el placer y no el sacrificio. Para nosotras esto carece de sentido porque todo en esta vida tiene sus pros y sus contras y hay que haceptarlos tal y como son.

Hay muchas respuestas, y cada uno debemos de elegir la que más nos convenga.








1 comentario: